miércoles, 14 de marzo de 2007

"El cine antes del cine", un recorrido por el séptimo arte.

Una estupenda exposición que hace un recorrido desde la Prehistoria del cine hasta sus albores. Exactamente, la época en la que se enmarca la muestra es desde finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.

La exposición se realiza en la Casa de los Morlanes (Plaza San Carlos, 4). En ella se pueden ver inventos, curiosidades y artefactos creados para "jugar" con objetos, grabados e imágenes que los transforman e incluso les dan movimiento. Soñar con la magia de hacer cine a través del tiempo y sus "disparatados cacharros". Colección de Francisco Boisset y Stella Ibáñez.

Es de agradecer que Zaragoza, como capital de Aragón y futura sede de la Expo 2008 realice exposiciones de tanto nivel e interes como esta. Verdaderamente es un agran exposición.

La muestra se complementa con una serie de visitas guiadas de martes a viernes, dirigidas a escolares a las 10,00 y 10,30 horas y para adultos, asociaciones y colectivos a las 18,00 horas. Para el público en general también hay visitas que se llevarán a cabo los fines de semana y festivos a las 12,00 horas.

Más información:

http://www.elcineantesdelcine.com/

No hay comentarios: