jueves, 15 de marzo de 2007

Exposición sobre Pablo Gargallo

La muestra recoge una selección de las obras más vanguardistas de Gargallo entre los años 20 y 30, que contrastan con las esculturas de sensibilidad clasicista . El objetivo es mostrar la convivencia de estas dos tendencias, clasicista y vanguardista, esenciales en el universo del artista. Gargallo llegó a ser una figura fundamental del arte en el París de principios del siglo XX, donde realizó aportaciones decisivas en el campo de la escultura.

Un total de 104 obras del escultor maellano Pablo Gargallo (1881-1934) que ilustran sus diferentes etapas, técnicas, formatos, materiales y estilos, se exponen en La Lonja hasta el 23 de abril, en una muestra que ha sido organizada por la Fundació Caixa Catalunya y el Ayuntamiento de Zaragoza y que está comisariada por Rafael Ordóñez. La exposición, configurada con préstamos de piezas por parte de 25 centros de arte como el Reina Sofía, museos de Bruselas, Amberes y Copenhague, el Pompidou, el MOMA, el MNAC, y coleccionistas particulares, ha estado instalada en La Pedrera de Barcelona desde octubre les año pasado hasta enero, y registró 127.000 visitantes.

Ahora en la Lonja coincide con el cierre provisional por ampliación del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza que ha cedido ocho importantes obras para esta muestra, entre ellas el famoso Gran Profeta. El ayuntamiento ha editado una guía didáctica para escolares y visitantes, que dispondrán de visitas guiadas, e incluso planchas siluetedadas para los invidentes.

Lugar:La Lonja
Horario:Laborables de 10 a 14 y de 17 a 21h.
Festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.Fecha:
Del 24 de Febrero al 23 de Abril de 2007
recio:Entrada libre. .

No hay comentarios: