viernes, 23 de marzo de 2007

Spectrum realiza una exposicion sobre 30 años de imágenes en Zaragoza , entre otros, Chema Madoz.

La primera exposición, en Zaragoza, está configurada por obras de Michel Dieuzaide, Miquel Oriola, Joel-Peter Witkin, Gunnar Knetchel, Laurent Millet, Javier Almalé & Jesús Bondía, Jacques Mataly, Aleydis Rispa, Aranzazu Peyrotau & Toño Sediles, Eduard Ibáñez, Eduardo Cortils, Alfredo De Stéfano, Antonio Bueno, Ricardo B. Sánchez y Marga Clark. "Con esta selección, he intentado mostrar las distintas y ricas tendencias de la fotografía contemporánea con obras que jamás se habían visto en Spectrum Sotos.

Sólo en dos o tres casos se habían expuesto algunas de las piezas, pero con formato muy diferente, aunque sí es cierto que las había presentado en ferias o en colectivas". Álvarez ha elegido una obra por autor; en la nómina figuran dos equipos de aragoneses como Peyrotau & Sediles, Almalé & Bondía.

La segunda exposición, en Ainzón, consta de 39 autores con los que ha trabajado la galería a lo largo del tiempo, y ahí figuran piezas de Pedro Avellaned, Ouka Lele, Alberto Schommer, Chema Madoz, Marga Clark, Pablo Genovés, Manel Esclusa, Toto Frima, etc., todos ellos artistas reconocidos en España y en el extranjero. "Se trata de fotógrafos vinculados a la historia de la galería, que han expuesto con nosotros varias veces. Al repasar la trayectoria, creo que ha habido tres fases. Una primera década en la que hemos intentado mostrar la fotografía clásica, a los grandes fotógrafos históricos y contemporáneos, enseñar los nuevos caminos de una disciplina estética relativamente joven". A ese periodo corresponderían los nombres de August Sander, Dorothea Lange, Henry Peach Robinson, Lewis Carroll, Julia Margaret Cameron, pero también otros como el citado Schommer, Robert Mapplethorpe o aragoneses de la talla de Avellaned, Rafael Navarro, Antonio Uriel o Gómez Buisán.

No hay comentarios: