lunes, 2 de abril de 2007

Encuentran en Sevilla un dibujo extraviado de Francisco de Goya

Un dibujo de Francisco de Goya que se hallaba en paradero desconocido ha aparecido recientemente en la biblioteca de una familia sevillana, cuya intención es ponerlo en venta en una subasta de la casa CrhistieIs de Londres.


El descubrimiento, que fue dado a conocer ayer en un reportaje del programa 60 minutos de Aragón Televisión, corresponde a un dibujo de 1798 que ya estaba documentado, pero del que se desconocía su paradero en la actualidad. Asimismo, la obra formaba pareja con otro dibujo del que también se desconoce donde se encuentra. Para los expertos, el dibujo encontrado podría alcanzar un alto precio en el mercado del arte, ya que se trata de una pieza única.
La noticia del hallazgo de este nuevo goya surge en unos días en los que distintos actos han servido para conmemorar el 261 aniversario del pintor aragonés, como la inauguración de la restauración de la cúpula Regina Martyrum del Pilar por el príncipe Felipe, la entrega del Premio Aragón-Goya a José Hernández o la presentación en Fuendetodos del proyecto para un futuro Museo.

No hay comentarios: