jueves, 19 de abril de 2007

Expo Zaragoza 2008 celebrará San Jorge con un concierto folk de grupos de todas las regiones por las que pasa el Ebro

Expo Zaragoza 2008 ha organizado el próximo domingo, 22 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza un concierto de música folk que contará con la participación de ocho grupos procedentes de las Comunidades Autónomas por las que discurre el Ebro con el objetivo de que el río y la música sirvan "para unir" a todos estos territorios.

Así lo explicó el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, en la rueda de prensa donde dio a conocer los actos organizados con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de Aragón, el próximo 23 de abril. El concierto estará presentado por Luis Alegre y será retransmitido por Aragón Televisión el día 23 a las 23.30 horas.
Los grupos que participarán en el concierto interpretarán canciones que aparecen en un disco libro titulado 'Músicas del Ebro', editado por la editorial Prames en colaboración con Expo Zaragoza 2008. El representante de la editorial, Plácido Serrano, explicó que los grupos elegidos para este trabajo son "los más representativos" de este tipo de música en sus Comunidades Autónomas.

Se trata de Luétiga, de Cantabria; La Musgaña, de Castilla y León; Oskorri, en el País Vasco; Gaiteros de Aranda y Strapalucio, en La Rioja; Josetxo Goia-Aribe, de Navarra; Biella Nuei, de Aragón, y Baix Ebre, de Cataluña. Plácido Serrano se felicitó por esta iniciativa "que une a la gente del Ebro para hacer música" y aseguró que los grupos participantes han recibido esta actuación con mucha satisfacción. El concierto incluirá imágenes del Ebro.

No hay comentarios: