lunes, 23 de abril de 2007

Exposición “MIRAR EL MUDÉJAR “, en Zaragoza.


Con está exposición se pretende concienciar al publico que visite la muestra a “MIRAR EL MUDÉJAR “, pero no a ver todo el monumento y si te he visto no me acuerdo, si no esos pequeños detalles que componen un todo, pero que ellos por si solos merecen nuestra atención más detenidamente, tal es el caso de las cerámicas o la colocación de los ladrillos por manos artesanas, por citar algunos.
Componen la exposición:
- Tres textos alusivos a ella.
- Instalación titulada “Mainar” compuesta por tres tejas rotas y una guirnalda de luces azul. Esos ojos llorosos pintados en las tejas rotas nos indican el deterioro que sufren nuestros monumentos mudéjares. La guirnalda azul nos indica el tejado de cerámica vidriada de la iglesia mudéjar de Mainar (Zaragoza) de donde me inspire para esta instalación, por cierto la han restaurado y luce muy bonita actualmente.
- Un cuadro con componentes electrónicos que titulo: Nacimiento, de un sexo femenino surgen cerámicas.
- Otro cuadro también con componentes electrónicos nos invita a la “Interconexión”, es decir vamos a conectar, a “Mirar el mudéjar”.
- Varios cuadros con ojos, los cuales nos invitan a la reflexión de diversas maneras. Los cuadros reflejan fielmente fragmentos de los monumentos o iglesias mudéjares.
- Un cuadro con una luna llena nos invita a bajar de la torre de la iglesia, pues se nos hace tarde y “La noche” se nos echa encima.
- Una fantasía montada sobre tabla nos habla de “Las cuatro lunas”, primavera, verano, otoño, invierno.
- Las medidas comprenden desde “La noche” 100X122 a los pequeños de 22X16.
- Está exposición se va ampliando con nuevas obras, tal como se van creando.

Más información:

FRANCISCO JAVIER MARCO
c/ Santa Gema, 45 casa 3 puerta 3 dp.50007 Zaragoza
Tfno: 625593801 – 976383968
e-mail: franciscojmarco@franciscojmarco.com
http:// franciscojmarco.com

No hay comentarios: