domingo, 15 de abril de 2007

Serrat y Sabina abrirán en Zaragoza la gira "Dos pájaros a tiro"

Ambos llevarán a cabo una "turné" de conciertos que comenzará el 28 de junio y culminará el 19 de diciembre en Montevideo.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizarán por primera vez una gira conjunta con "Dos pájaros de un tiro", un periplo que durará seis meses y que, con sesenta conciertos en nueve países, empezará en Zaragoza el 28 de junio y culminará el 19 de diciembre en Montevideo (Uruguay). Aunque ya han compartido escenario en otras ocasiones, sí que, con cincuenta y cuatro conciertos ya cerrados pero el calendario todavía por completar, "Dos pájaros de un tiro" unirá por primera vez al cantante barcelonés Joan Manuel Serrat y al ubetense Joaquín Sabina en una gira que les llevará a localidades como Valencia o Barcelona, en España, y ciudades latinoamericanas como México D.F., Lima o Buenos Aires, informó hoy la promotora del periplo, Berry Producciones.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza es el recinto elegido para abrir esta gira en la que los cantautores repasarán sus carreras e intercambiarán su repertorio, en dúos y en solitario, acompañados de algunos de los músicos habituales de sus periplos independientes, como Ricardo Miralles, Pancho Varona, Antonio G. Diego, Pedro Barceló o Víctor Merlo.

Los conciertos en España proseguirán con el programado en Tarrasa (Barcelona) para el 2 de julio y con ellos recorrerán treinta y tres ciudades -con un segundo concierto en Zaragoza el 9 de octubre-, entre ellas Valencia -4 de julio-, San Sebastián -10 de agosto-, Madrid -5 de septiembre-, Sevilla -19 de septiembre- y Barcelona -5 de octubre-, para terminar en Murcia el 11 de octubre.

El salto a Latinoamérica se producirá el 25 de octubre en el Auditorio Nacional de México D.F., donde ofrecerán cuatro conciertos, y pasará en noviembre por Venezuela -9 y 11 en Caracas y Valencia respectivamente-, Colombia -14 en Bogotá-, Ecuador -17 en Quito-, Perú -21 en Lima- y Chile -24 en Santiago-.

El periplo llegará el 29 de noviembre a Mendoza, en Argentina, país en el que ofrecerán seis recitales más en diciembre -el día 4 en Córdoba, el 8 en Rosario y el 10, 11, 14 y 15 en Buenos Aires-, antes de terminar en el Grada Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

No hay comentarios: