jueves, 3 de mayo de 2007

La Feria de Cerámica Contemporánea, CERCO, muestra su cara mas vanguardista en Zaragoza.


CERCO, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, abre hoy sus puertas en Zaragoza.

La Feria cuenta con medio centenar de estands, ocupados en su mayor parte por instituciones, museos, escuelas de arte y, sobre todo, galerías. Más de 30 firmas nacionales, desde la andaluza Jover a la aragonesa Pepe Rebollo, pasando por las madrileñas Alexandra Irigoyen, Amador de los Ríos, Multiplicidad, Adama o Expoarte, han traído a Zaragoza lo mejor de sus fondos.

Los estands de las galerías comparten espacio con los creadores más vanguardistas del momento. CERCO se ha perfilado ya como una de las grandes citas europeas de la cerámica contemporánea.

CERCO apuesta aún más por lo contemporáneo. Y, a través de estas nuevas áreas de creación y nuevas propuestas artísticas, quiere ser "un foro de intercambio que refuerce y amplíe el conocimiento de la cerámica, su relación con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en diversas disciplinas artísticas". "Todo el espacio está lleno, en la Multiusos no cabe ni un alfiler", concluye Miranda, comisariado general de CERCO.

La Feria se celebra en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, desde hoy y hasta el 6 de mayo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Con un presupuesto que no llega a los 100.000 euros, CERCO es prácticamente gratuito para todo el mundo. El público no paga entrada y a los participantes se les cobra un precio casi simbólico por su estand (160 euros) que no cubre ni siquiera los gastos de montaje y desmontaje.
En esta edición, además del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea -257 obras de 17 países se han presentado en competición, un 25 % más que el año pasado-, obras de artistas de reconocido prestigio como Ho Wai Fong, Miguel Vázquez o Rosa Cortiella protagonizarán importantes exposiciones dentro de una programación en la que destacan espacios como "Innovación en Cerámica", perfomances o conferencias y seminarios sobre interpretación de la cerámica en el arte contemporáneo o la relación entre cerámica y arquitectura. En el programa se han vinculado exposiciones ya inauguradas, como la de cerámica de Jean Cocteau que celebra actualmente el taller escuela de Muel, o la de Javier Fanlo, que se ofrece al público desde hace unas fechas en el Torreón Fortea.

CERCO recibe apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza, el Museo de Teruel y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI.
Más información:

No hay comentarios: