viernes, 18 de mayo de 2007

Los museos aragoneses celebran el Día Internacional del Museo

El Consejo Internacional de Museos, bajo el lema "Museos y patrimonio universal", ha decretado que hoy se celebre el Día Internacional del Museo. A pesar de que algunos de los centros más significativos están cerrados -el museo Pablo Gargallo, el Pablo Serrano, el Camón Aznar- la jornada será muy especial.

El Museo de Zaragoza, por ejemplo, organiza la exposición "El Museo crece: últimos ingresos", en la se muestran las últimas compras realizadas por el centro. La entrada a este espacio y a todos los museos municipales será gratuita durante el día de hoy.

Los estudiantes serán los protagonistas para los servicios culturales del Consistorio zaragozano. En el Museo del Foro, en las plazas de La Seo y San Bruno, habrá talleres de arqueología. En el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta tendrá lugar la actividad "¡¡A toda vela!!". En el Museo de las Termas de Caesaraugusta se vivirá "Una mañana en las Termas con Valeria Máxima".

En Huesca, la catedral y el Museo Diocesano, San Pedro el Viejo, las colegiatas de Alquézar y Bolea y la ermita de San Miguel de Foces en Ibieca abrirán sus puertas, con visitas guiadas. En el Provincial, talleres de arqueología y cómic impartidos por Gozarte. También habrá actividad hoy en el Museo de la Laguna de Sariñena, en el espacio Pirineos de Graus y en la Casa Sabaté de Fraga.

En el Museo de Teruel, el ceramista Javier Fanlo hará una charla taller con los alumnos de Bellas Artes, a las 11.00. En el mismo espacio se atenderá al público infantil con la actividad "Al abrigo de tu museo", orientada al arte rupestre.

En el Museo del Teatro de Caesaraugusta se inaugurará "Érase una vez… 2000 años de historias". Además, también arranca hoy la exposición "Primeros planos: una máscara teatral", que sustituye en esta serie de muestras específicas de alguno de los elementos del bagaje expositivo del centro a "La flauta musulmana".

Este mismo centro propone para hoy y mañana por la noche el audiovisual nocturno "El teatro de Caesaraugusta. 20 siglos de historia", con entrada gratuita. Mañana, tras la proyección, se hará una visita teatralizada.

No hay comentarios: