jueves, 7 de junio de 2007

BECAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Verano 2007

Los Talleres de Arte Contemporáneo son una referencia obligada en en mundo del arte contemporáneo en España. Tanto por la originalidad y efectividad de estos, como por contar entre sus participantes con los protagonistas personas decisivas del arte contemporáneo en EspañaPensar, Crear, Exhibir y publicar tu obra, es el fin de esta nueva edición de los talleres de arte. Dos intensas semanas para producir obra, en un ambiente de creación y reflexión sobre el Arte Contemporáneo.

dDs ediciones distintas para los Talleres de Arte Contemporáneo que están ya en marcha.
Este año la primera convocatoria es acojida por el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad en la que tendrán su sede, y que se prepara ya para una Exposición Mundial en 2008.

OPENART Zaragoza 2007

Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo
CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA

TALLERES: Del 16 al 27 de Julio del 2007

EXPOSICIÓN: Octubre del 2007
Inscripción: hasta el 30 de junio

La segunda convocatoria es acojida por el Ayuntamiento de Córdoba, ciudad en la que tendrán su sede, y que tiene como proyecto ser en 2016 Capital Europea de la Cultura.
TAC Córdoba 2007T

alleres Internacionales de Arte Contemporáneo

CASA GÓNGORATALLERES: Del 3 al 14 de Septiembre del 2007

EXPOSICIÓN: Noviembre del 2007
Inscripción: hasta el 15 de julio

Más información en:http://www.talleresdeartecontemporaneo.com

2 comentarios:

casandra dijo...

Gracias amigos por incluir esta información en vuestra más que útil bitácora.
Os pongo un enlace de otra bitakra de un participante de la edición del pasado año, en el que comenta algunas conferencias.
http://www.biotive.com/pensieve/

semilla11 dijo...

Hola Amigos Artistas

Cordial saludo.

En esta oportunidad me dirijo a ustedes con el fin de presentarme y comunicarles algunas inquietudes relacionadas con el tema de Arte y Naturaleza.

Quién soy?

Soy un Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Cáldas de Bogotá D.C. Actualmente vivo en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Cuál es mi desarrollo artístico?

En realidad no tengo ningún titulo que acredite formación artística... solamente trabajé esta área desde la universidad a través de una asignatura electiva (Objetos de la madera) en donde mi actividad se orientó hacia la parte artística.. ensambles en madera: arte abstracto, tengo imágenes de estos trabajos aunque inconclusos. Este tema me gusta.

Cómo accedí a su página?

En realidad me interesa mucho el tema “arte de la naturaleza”, relacionado con un concepto particular que tengo. Estaba buscando a través de google, escuelas o corrientes relacionadas con el tema particular pero no encontré algo con lo que se identificara mi idea. Encontré su página y tuve la iniciativa de escribirles.

Cuál es mi interés?

Como ingeniero forestal, me llama la atención el tema de las maderas y productos tropicales, los cuales, por su diversidad en colores, formas y texturas ofrecen una posibilidad inigualable de materia prima, que combinada con un poco de inspiración y creatividad conducen a la elaboración de grandes obras de arte.

He trabajado unas pocas obras, en desarrollo de mi idea: “ el arte de la naturaleza no hay que inventarlo, tampoco descubrirlo, solo es necesario interpretarlo”... las formas organizadas y combinadas son únicas e infinitas.....


Que solicito?

Solicito el favor me orienten acerca de las posibilidades de financiamiento para desarrollar esta idea...... o la forma de acceder a alguna beca, capacitaciones.. O la forma de acceder a una exposición.


Qué ofrezco?

Puedo enviarles unas imágenes de algunos trabajos en proceso de realización. En caso de que ustedes me puedan orientar les envío un documento preliminar con la idea más clara o dirigirlo a un lugar web que ustedes me recomienden.

Mis contactos

Cualquier inquietud o sugerencia, estaré atento en mis contactos:

semilla11@gmail.com

duvierolayaquintero@yahoo.com

duvierolaya@hotmail.com


Finalmente:

Gracias por el apoyo o sugerencias que me puedan brindar,

DUVIER OLAYA QUINTERO
Ing. Forestal
Colombia