jueves, 21 de junio de 2007

El programa "Trayectos" contará con 32 representaciones por las calles de Zaragoza

La programación de la cuarta edición de "Trayectos, Danza en Paisajes Urbanos", el festival internacional de danza contemporánea que tomará las calles de Zaragoza durante los días 6, 7 y 8 de julio, contará con la participación de 22 compañías y 54 bailarines que pondrán en escena 32 propuestas coreográficas.

Según informaron hoy los organizadores en un comunicado, este festival, que trata de integrar las coreografías en distintos puntos de la ciudad, pretende, además, servir de plataforma para compañías y bailarines aragoneses.

Este año, en el que participan artistas de lugares tan distantes como Francia, Japón, Benin o Australia, la programación mantiene el equilibrio entre compañías internacionales, nacionales y aragonesas.

Los platos fuertes del festival serán las actuaciones de Anton Lachki y Lali Ayguade, el bailarín contemporáneo de raíces africanas Julie Dossavi, la japonesa Miki Sato, Damián Muñoz, "todo un referente de la danza contemporánea española", o el Zaragozano afincado en Zurich, Jorge García.

Otras actuaciones serán las de la compañía de Lyon "Arrangement Provisoir", la compañía aragonesa "The circle of trust", actuales campeones de España de break dance y recientes finalistas en el campeonato mundial de esta modalidad que tuvo lugar en Orlado, o el dúo formado por Silvia Auré y Kléber Dámaso.

"Trayectos" está organizado por ABCDanza, y cuenta con los apoyos institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza y del Centro Dramático de Aragón.

No hay comentarios: