miércoles, 6 de junio de 2007

Gómez Calvo ´prende´ un nuevo fuego entre los cuadros de Orús. El escultor virtual expone en el Centro Mariano Mesonada, de Utebo.

Se define como escultor, pero aclara que hoy es muy difícil definirse, dada la fusión de disciplinas artísticas. Hace dos años, en el Museo de Huesca expuso esculturas e imágenes digitales, a la vez que Luis Eduardo Aute cantaba y mostraba sus pinturas.

Ahora, Mario Gómez Calvo interviene en el Museo Centro Cultural Mariano Mesonada, de Utebo, siguiendo la estela de José Orús (que tiene allí su muestra permanente). Y "partiendo de esos círculos oníricos que no sabes si son explosiones cósmicas o células en llamas" despliega unas imágenes virtuales colaterales, también en ignición, con insectos inquietantes que aparecen proyectadas entre los cuadros de Orús "y vimos que encajaban perfectamente", declara el artista.

Nacido en Zaragoza (1959) y crecido en Remolinos, Mario Gómez Calvo, asegura venir "del mundo de la tele, del cine y del cómic; de aquellos tebeos que se cambiaban en la tienda por otros". Su obra es el resultado de "llevar la escultura al cómic y de ahí al mundo virtual: al ordenador y la proyección".

No hay comentarios: