sábado, 23 de junio de 2007

La CAI presenta `Noches de verano´ de cine, teatro y música

El Centro Joaquín Roncal que Caja Inmaculada (CAI) gestiona en la calle San Braulio de Zaragoza pondrá en marcha este verano la III edición de las Noches de verano, con nuevas producciones de cine (los martes), teatro (los miércoles) y música (los jueves) a las 21.00 horas, durante los meses de julio y agosto.

Las películas serán obras galardonadas en festivales españoles e internacionales, como la película serbobosnia Optimistas, que obtuvo la espiga de oro en el Festival de Valladolid en 2006 y que no ha sido proyectada en ningún cine de Zaragoza. Cada martes de proyectará un cortometraje aragonés antes de pasar un largometraje de otra procedencia.

El 3 de julio se proyectará el cortometraje Las máscaras, de Fernando Usón, y la película El festín de Babette. El 10 de julio, La visita, de Pilar Gutiérrez y El perro mongol, de Byambasuren Davaa; el 17 de julio, About Sofia, de Luis Zamora y Smoke, de Wayne Wang; el día 24, Alba, de Nacho Rubio y Optimistas, de Goran Paskaljevica y el 31 de julio, Sonrisas, de Pilar Palomero y La búsqueda, de Zhang Yimou.

En cuanto a la música, durante el mes de julio, el día 4, La querencia ofrecerá un concierto de flamenco fusión; el día 11, Quique Artiach presentará el CD La luz de la mañana; el 18, Pato y Hernán interpretarán canciones argentinas y el 25 de julio, Historia de un amor ofrecerá canciones mexicanas de amor.

Respecto a la programación teatral en julio, el día 5, Ciudad Interior Teatro representará Tú no me entiendes; el día 12, Jaime Ocaña interpretará La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía; el día 19, Ocioimagen Teatro pondrá en escena Viejos y el 26 de julio, Laura Plano interpretará el monólogo Adjudicata violenta.

1 comentario:

Nanel dijo...

Que gran programación!!

He asistido a la primera actuación musical y ha sido sensacional, lleno hasta la bandera y una gran actuación del grupo "La Querencia"

Además comentar que existe un blog sobre esta programación http://nochesdeverano2007.blogspot.com/ con un monton de información sobre las actuaciones.

Saludos.