viernes, 1 de junio de 2007

La Casa de la Mujer acoge la proyección de seis documentales sobre los barrios de la Magdalena y San Pablo

Seis trabajos documentales de realizadores aragoneses, filmados en el Casco Histórico de Zaragoza, se proyectarán hoy, 1 de junio, dentro de las actividades del programa "Piedra, papel y tijeras", que ha impulsado la Delegación de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. El acto tendrá lugar en la Casa de la Mujer a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre.

Estos cortos centran su temática en la vida social y cultural de la Magdalena y San Pablo, la mayoría de ellos han sido realizados recientemente, a excepción de "La pabostria", que se filmó en 1981, informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

"Piedra, papel y tijeras" es una experiencia comunitaria con la que se pretende dinamizar la vida de los vecinos y vecinas del barrio de la Magdalena mediante la realización de diferentes talleres de creación artística basados en el reciclaje y abiertos a toda la población.
A lo largo del último mes y hasta mitad de junio se desarrollan numerosos talleres de actividades como la papiroflexia, la joyería doméstica, la elaboración de cortinas para solares y calles olvidadas o las sombras chinescas, entre otros. La coordinación y dirección artística de esta iniciativa corresponde a Vicky Calavia.

No hay comentarios: