sábado, 2 de junio de 2007

La Imprenta Blasco estará restaurada en el 2008. Se convertirá en el Centro de Interpretación del Libro, un museo permanente del gremio.

El local de la antigua Imprenta Blasco finalizará su transformación en el nuevo Centro de Interpretación del Libro de Zaragoza a finales del año próximo. Junto con los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, el proyecto proseguirá con el inventariado y rehabilitación de toda la maquinaria de los siglos XVIII y XIX que aportará al museo la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Aragón. Industrias López Soriano, que se ha ofrecido voluntariamente a realizar la restauración, participará así en el reciclaje de estas instalaciones abandonadas en una exposición histórica permanente sobre el gremio de los impresores.

Entre diez y quince máquinas formarán el elemento base de la exposición y, entre otros utensilios, los visitantes encontrarán prensas, chivaletas, minervas, cosedoras, guillotinas o herramientas para hacer billetes de tranvía de la familia Blasco.

No hay comentarios: