jueves, 26 de julio de 2007

Gilberto Gil por primera vez en Zaragoza a ritmo de bossa nova

El poeta y cantautor brasileño Gilberto Gil desembarcará hoy por primera vez en Zaragoza para ofrecer un concierto en la plaza de toros, actuación que tendrá ritmo de bossa nova y de samba y que se enmarca en el ciclo "Noches con Sol".

Gilberto Gil (Salvador de Bahía, 1942), compositor y también ministro de Cultura brasileño desde el año 2003, comenzó su carrera musical en los años 60 y en su larga trayectoria ha tocado con grupos como Yes o Pink Floyd, aunque quizá es Caetano Veloso el artista con el que más ha trabajado y también actuado.

Fue precursor del Tropicalismo, corriente que nació como un estilo revolucionario contra la dictadura a la que Brasil fue sometida durante los años 60, que mezclaba la bossa nova, la samba y la música pop, todo ello con influencias de música inglesa y norteamericana.
Antes del artista brasileño actuará María José Hernández, cantautora zaragozana que cuenta con tres discos editados, "La línea del cielo", "El mar del deseo" y "Círculos concéntricos".
El ciclo "Noches con Sol", que comenzó el pasado jueves día 19 con la actuación de Yossu N'Dour, continuará el viernes 26 con el concierto de Solomon Burke, pionero del soul y country además de miembro del prestigioso museo Rock and Roll Hall of Fame, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa en un comunicado.

John Mayall; Chucho & Bebo Valdés con Ludmila Mercerón; Elliot Murphy junto a David Angulo; Albert Plá con Carmen al Natural; y Miguel Póveda con Alejandro Monserrat son otros de los artistas que completarán la programación prevista para el ciclo de conciertos.

No hay comentarios: