martes, 24 de julio de 2007

Macaco, en ´lunas del mundo´

Lunas del mundo, ciclo paralelo de música étnica y de fusión integrado en el certamen con la idea de ampliar el escaparate cultural, celebra este año su cuarta edición. Así, algunos de los grupos folclóricos que participan, como los Thabisong Youth Club (de África del Sur) y Ambakaila Supa Stars (Antigua-Barbuda), se subirán al escenario de la Plaza de San Lure para ofrecer una propuesta alejada de su repertorio tradicional. Los primeros participarán en una noche de percusión que será la primera producción original del festival.
Sin embargo, el plato fuerte de ´Lunas del Mundo´ es sin duda el concierto de los catalanes Macaco, el proyecto musical del cantante Dani Carbonell, que presentarán su último álbum, ´Ingravitto´.
Además, actuarán varios conjuntos incluídos en el programa ´Diversons´, que promueve la Obra Social de La Caixa. Se trata de una serie de grupos y músicos afincandos en España que interpretan música tradicional de sus respectivos países de origen. Estos son los africanos Djokoto, los cubanos Echa Paká, los brasileños Trío Forróbódó y los búlgaros Romaní Chavé Bulgaria.

No hay comentarios: