lunes, 23 de julio de 2007

Una exposición de Manolo Escobar en el Monasterio de Veruela muestra su pasión por el arte y el coleccionismo

Manolo Escobar mostrará su pasión por el arte contemporáneo y el coleccionismo en una exposición hasta septiembre en el Monasterio de Veruela. La muestra se titula 'Manolo Escobar. El apasionante vicio de coleccionar' y reúne una pequeña parte de la colección de arte del cantante que alcanza en su totalidad las 2.000 obras.


La exposición inició su andadura en Ejea de los Caballeros, relacionada con la experiencia 'Enseñarte' y 'por segundo año consecutivo lo que se ha visto en Ejea se puede ver en Veruela', apuntó el presidente de la Institución Provincial.


De esta manera, 'la colección se inicia como un tesoro', que Manolo Escobar 'sentía que tenía que desvelar', dando a conocer 'esa parte importante de su vida como coleccionista', señaló el comisario. Las '1.500 ó 2.000' obras que integran la colección del artista son 'una revisión de lo que ha sucedido desde los años 70' hasta la actualidad en el mundo del arte, de forma que 'el público que acuda a Veruela se va a encontrar con esa visión apasionada del arte' que marca la vida del cantante almeriense, añadió.


Respecto a su pasión por el coleccionismo, Escobar indicó que 'no tengo ni idea' de donde pudo surgir esa afición. 'Recuerdo que siempre me ha gustado mucho la pintura y el dibujo, y luego vino la pasión por la pintura, hasta que llegó un momento en que me absorbió mucho' esa afición por el arte, reconoció.


Sobre los movimientos artísticos, 'a mi me gusta toda clase de pintura, siempre que el cuadro me interese, que me entre por algo', y de hecho, para comprar una obra, 'tiene que tener algo de Manolo Escobar, y la que me llega procuro hacerme con ella'. Además, al exponer los cuadros de su colección, 'si la colección no es de tu agrado es problema mío, pero si te gusta también es' un éxito para el coleccionista.

5 comentarios:

ANA Mª LOPEZ VALENTIN dijo...

ME PARECE ADMIRABLE QUE SE DEDIQUE A COMPRAR OBRAS DE PERSONA NOVELES ,DADO QUE AUNQUEN NO TENEMOS UN NOMBRE FAMOSO,SOMOS CAPACES DE HACER MUY BUENAS OBRAS,Y QUE SE VALOREN AHORA EN VIDA NO DESPUES DE MUERTOS.
GRACIAS Y ESPERO VEAN MIS OBRAS.Y ME AYUDEN A VENDER,DADO QUE SOY PENSIONISTA Y LO NECESITO.

ANA Mª LOPEZ VALENTIN dijo...

SOY ANA Mª Y SOY FIEL SEGUIDORA DE MANOLO ESCOBAR,YA HE ESCRITO LO QUE PIENSO SOBRE SUS COMPRAS DE OBRAS,Y AHORA QUISIERA QUE ENTREN EN GOOGLE Y PONGAN MI NOMBRE EN MAYUSCULA ANA Mª LOPEZ VALENTIN Y VEAN LAS OBRAS UNICAS EN EL MUNDO POR INVENCION Y DIMENCIONES.
GRACIAS Y QUE SIGA ASI.DE BIEN TRABAJANDO,Y OBTENIENDO TANTA EXITO COMO HASTA AHORA

ANA Mª LOPEZ VALENTIN dijo...

HOLA SOY ANA Mª LOPEZ Y NO SE SI ESTO LE LLEGARA A MANOLO ESCOBAR,O SI NO LE LLEGASE USTEDES ,PUDIERAN ENVIARLE ESTO,O POR LO MENOS DECIRLE COMO PUEDE VER MIS OBRAS .
PERDONEN TANTA MOLESTIA Y GRACIAS

Anónimo dijo...

QUERIA HACER LLEGAR A MANOLO ESCOBAR QUE SI ES EL EL QUE SE CONECTA CONMIGO EN MI MSN,PUES PONE Manuel Garcia Escobar,y aunque yo se que se llama asi,creo que lo estan suplantando,en una pagina llamada tuenti,com,uno que se hace llamar David Garcia Escobar,puede esto llegarle a el a ver si es el con el que hablo por msn,o no

Anónimo dijo...

quiero hacerle llegar a MANOLO ESCOBAR CANTANTE ALMERIENCE,QUE ESTE AL TANTO DE LO QUE ESTAN HACIENDO CON SU IMAGEN,CUANDO EL ES GENIAL,ESPERO QUE LO LEA,ERES EL MEJOR COMO CANTANTE Y COMO PERSONA,UN ABRAZO