miércoles, 26 de septiembre de 2007

El cuadro del infante, hijo de Luis de Borbón tendrá compañia en Zaragoza.


El cuadro del infante, hijo de Luis de Borbón, hermano menor de Carlos III y de la noble zaragozana María Teresa Vallabrigana, regresa a primer plano al presidir una exposición de otros cuatro cuadros de Goya que lo contextualiza y ayuda a entender mejor la gestación de la obra y su sentido. Permanece abierta desde ayer hasta el 8 de enero y se inscribe en las actuaciones sobre Goya programadas para el trienio 2007-09.

Tres de los cuadros expuestos proceden del Museo Prado y uno de una colección particular: Uno de ellos muestra al mismo infante, ahora de 24 años convertido en cardenal; otros dos son bocetos al óleo de los padres del infante preparatorios de un lienzo (también presente) con toda la familia y su entorno cortesano que se conserva en Parma. La exposición se completa con un manuscrito anónimo sobre la colección de pinturas y una reproducción de otro cuadro de El Prado.

1 comentario:

Miguel dijo...

Para información de Luis María de Borbón, hijo del Infante don Luis Antonio de Borbón ( su vida, retratos ineditos, documentos, etc)
recomiendo visiteis
www.palaciodevelada.org

Fundación Plalcio de Velada, Toledo