jueves, 4 de octubre de 2007

Exposición en dos salas de la CAI sobre el siglo y cuarto de vida de la revista "El Pilar".

La muestra, Monumentum Laudis. CXXV aniversario de la revista "El Pilar", está organizada por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza y Caja Inmaculada (CAI), y se distribuye en dos espacios: la sala CAI Luzán (Independencia, 10) y el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5-7).

Estas dos salas de la CAI muestran una exposición que conmemora el siglo y cuarto de vida de la revista de la basílica que salióa la venta el sábado 10 de noviembre de 1883. La publicación volcada en la religión y el mundo pilarista. Hoy, después de 125 más de 5.000 ediciones ininterrumpidas, la revista celebra su siglo y cuarto de vida con una gran exposición que muestra la trayectoria de la basílica del Pilar durante este tiempo desde tres aspectos fundamentales: historia, arte y devoción.

Ambas exposiciones, que se inauguran hoy, fueron presentadas ayer en rueda de prensa por el director de la revista, Jesús Aladrén; el director de Obra Social CAI, Pedro Camarero; el director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, y el comisario de la exposición e investigador científico del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Wifredo Rincón.

No hay comentarios: