martes, 20 de noviembre de 2007

“Los orensanz de Orensanz” en Cajalón.

La primera muestra individual de Ángel Orensanz en Zaragoza, se puede visitar en la sala de exposiciones de Cajalón. “Los orensanz de Orensanz” es el título de una retrospectiva donde poder conocer la esfera creativa privada de un altoaragonés que ha dado la vuelta al mundo con su arte y a quien le gustaría haber sido invitado a Expo 2008. Una caja de sorpresas en la que descubrir todas las facetas de su arte.

Yo conozco el misterio de los ángulos de la luz”, dice Ángel Orensanz sin inmutarse. De la misma forma que minutos antes presumió de ser algo así como el rey Midas del arte: “Alguien ha dicho en Nueva York que soy capaz de convertir en arte una materia que está destinada a ser víctima del uso corriente. Y es verdad, porque yo vivo con el arte”. Cientos de exposiciones a sus espaldas y un sinfín de piezas en museos y en espacios públicos de todo el mundo le convierten en uno de los artistas aragoneses más universales y, por primera vez, ayer inauguró en Zaragoza una muestra individual.

Las telas de colores de “Las golondrinas en Venecia” y el hierro soldado de “El esquiador” son las primeras piezas contrapuestas con las que se encontrará quien se acerque a la sala de exposiciones de Cajalón. Tras ellas, todo un universo heterodoxo donde descubrir el lado más íntimo de Orensanz. “Todas las obras proceden de la colección personal de Ángel Orensanz, un artista que se ha movido mucho en la esfera pública y que estamos acostumbrados a conocer sobre todo por sus monumentos al aire libre. Pero esta exposición tiene esa dimensión que le añade un atractivo suplementario. Vemos su esfera privada, las obras que había mantenido en su taller de Zaragoza, las que nos ha traído de París?”, explicó el comisario de la exposición, Jesús Pedro Lorente.

ARAGÓN PRESS

No hay comentarios: