jueves, 13 de diciembre de 2007

Domus llega a los museos de Aragón.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha firmado un protocolo de colaboración con 15 museos aragoneses por el que se implantará el sistema informatizado de documentación y gestión museográfica Domus, con lo que ponen sus colecciones y obras "en el cosmos", según significó el responsable del Museo del Parque Cultural de Molinos, Mateo Andrés.

En total son 17 los nuevos museos que se van a incorporar a este sistema informatizado global de los cuales 15 firmaron ayer el convenio y que se unen a los museos ya administrados bajo este sistema, como son los museos municipales de las tres capitales, el Pablo Gargallo de Zaragoza, el Juan Cabré de Calaceite o el Museo Pedagógico de Huesca.

Domus es un sistema informatizado de documentación y gestión que nace del proyecto de Normalización Documental de Museos realizado por la Subdirección General de Museos Estatales (SGME). La consejera de Cultura, Eva Almunia, señaló que la progresiva implementación de este sistema responde al convenio firmado con el Ministerio de Cultura en 2004 "para sistematizar y homologar los sistemas de catalogación de los museos" españoles.
Entre los museos que van a implementar este nuevo sistema de catalogación se encuentran algunos con gran recorrido y proyección internacional como el Museo del Grabado de Goya, en Fuendetodos o el Centro Buñuel Calanda (CBC.

Además de los ya citados, ayer firmaron el convenio dos de los tres museos de Albarracín (el de juguetes y el municipal); el del Azafrán de Monreal del Campo; el de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa; el de la Electricidad, de Seira y el Museo de Religiosidad y Creencias Populares del Pirineo Central de Abizanda.

También el Museo Angel Orensanz y Artes del Serrablo de Sabiñánigo; el del Dibujo Julio Gavín de Larrés; el de la Trashumancia de Guadalaviar y el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora.

No hay comentarios: