lunes, 14 de enero de 2008

Exposición "PASADO EVIDENTE", en Espacio Orienta.


Domenico Foschi nace en Bari, Italia en 1962, residiendo actualmente en Whittier (California-USA). Aunque ha sido un constante explorador de diferentes medios creativos desde la infancia, descubrió el amor por la fotografía después de utilizar una cámara de su hermano en un viaje. No se puede permitir el lujo de una educación especializada en fotografía, utilizando libros con el fin de aprender las técnicas de los grandes maestros.

Domenico descubre un gran poder de expresión en Alvin Langdon Coburn, Kertesz, Steichen, Stieglitz, Strand, Sander, Penn, Avedon y Mapplethorpe, todos de una importancia fundamental en su inspiración. Trabajó en el estudio fotográfico de Sergio Guidetti, donde desarrolló nuevas técnicas de impresión. Decide trabajar como fotógrafo freelance en Rabean, para revistas, periódicos, la administración municipal y figuras políticas. Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que la fotografía comercial no le permitía expresar su creatividad en una manera personal.

En 1989 se traslada a los EE.UU., realizando nuevos trabajos, que van desde retratos, paisajes urbanos, naturaleza muerta, etc. Ha ganado premios y menciones de honor por su labor de Bellas Artes y sus imágenes se encuentran en numerosas colecciones de los Estados Unidos, Europa y América Latina.

Web del artista: http://www.dfoschisite.com

ESPACIO ORIENTA

: http://espacioorienta.es.kz
Sanclemente 18
50001-Zaragoza

No hay comentarios: