jueves, 10 de enero de 2008

Zaragoza cierra sus principales museos para preparar el año de la Expo 2008.

Ya que centro de Arqueología y Bellas Artes de la plaza de los Sitios cierra hoy para preparar tres grandes exposiciones sobre Goya.
El Museo de Zaragoza se suma a la lista que hasta ahora conformaban los museos Pablo Gargallo, Pablo Serrano y Camón Aznar. Además del Paraninfo y el Museo del Foro también están cerrados.
Tan solo permanecen abiertos museos como el Centro de Historia, el del Teatro Romano, las Termas, y salas de exposiciones temporales como la Lonja y el palacio de Sástago.
El Gobierno de Aragón explicó que el cierre del Museo de Zaragoza, era por la necesidad de realizar trabajos para las grandes exposiciones que se van a dedicar a Goya. Que volverá a abrir sus puertas el próximo 7 de febrero, cuando se inaugure la exposición "La memoria de Goya", que dirige el historiador del arte Juan Carlos Lozano. A la que sucederán después, "Goya e Italia", cuyo comisario es Joan Sureda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, y "Goya y el mundo moderno", comisariada por Valeriano Bozal y la aragonesa Concha Lomba.

No hay comentarios: