miércoles, 13 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva acogerá hasta el mes de marzo la muestra 'Curiosas criaturas que pululan'.

La primera planta del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva acogerá hasta el 14 de marzo la exposición 'Curiosas criaturas que pululan'. La muestra, que reúne cerca de 40 esculturas de José Azul, abrirá sus puertas al público mañana miércoles, 13 de febrero, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

En declaraciones a Europa Press el artista José Azul explicó que las obras que expone en Cuarte son esculturas de hierro forjado, "muchas de ellas realizadas partiendo de herramientas y de la combinación de objetos que voy encontrando" que dan lugar a animales, insectos en muchos casos.

En la sala del Consistorio se exhibirán esculturas de distintos tamaños, "hay desde 15 centímetros de la más pequeña hasta 2,80 metros" y todas ellas "están a la venta", con precios que varían entre los "cien euros a 1.200, según la elaboración de la piaza y lo que me gusta la obra" en cuestión.

José Azul dedica su actividad profesional a la escultura y expone su trabajo en distintas salas e incluso espacios públicos. En la vía pública sus obras se encuentran en Albero Bajo (Huesca), donde puede verse una tortuga; en Utebo (Zaragaza), donde instaló dos barbos; y en Foz Calanda (Teruel), municipio en el que expone un árbol.

En este momento, desde el parque Dinópolis "me pidieron un presupuesto para hacer un dinosaurio y tengo maquetas" sobre cómo podría quedar un dinosaurio elaborado con metales. La maqueta de este trabajo podrá verse también en Cuarte.

Tras llevar sus obras a San Sebastián y ahora a Cuarte de Huerva, las piezas de José Azul viajarán a la zona del Delta del Ebro y posteriormente a Ejea de los Caballeros. Para los aficionados a la escultura que no puedan desplazarse a estos lugares, pueden verlas también en la página web 'www.joseazul.com'.

Europa Press

No hay comentarios: