viernes, 8 de febrero de 2008

El Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo acogerá hasta el mes de marzo la exposición 'Momentos'

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús de la localidad zaragozana de Utebo acogerá desde hoy viernes, 8 de febrero, hasta el 2 de marzo la exposición de acuarelas 'Momentos', de Óscar Álvarez. La muestra se inaugurará esta tarde, a las 19.30 horas.

Publicidad 'Momentos' es una muestra de pinturas en las que el artista intenta capturar los instantes especiales que reclaman la atención de las personas por alguna razón; ya sea por la atmósfera de sus paisajes, llenos de vida y movimiento en su aparente calma; por la intensidad de las escenas retratadas; o por el magnetismo de los mismos personajes retratados.
El artista utiliza para ello las acuarelas, una técnica que "me atrae mucho, tanto a la hora de aplicar la pincelada como al extenderse el agua. Me gusta más que otras técnicas", explicó el artista Óscar Álvarez a Europa Press.

Aunque "es más difícil acercarte al estilo realista, que es mi tendencia, y quizás es más complicado y el proceso es más lento", la acuarela "tiene algo especial que me ha atrapado", aseguró.

Los vecinos de Utebo tienen ahora la oportunidad de disfrutar de su pasión por la acuarela en la que es "mi primera exposición. Llevo un par de años pintando en serio, aunque siempre me ha gustado la pintura y, fundamentalmente, la acuarela" y ésta es la primera ocasión en que Álvarez puede mostrar sus trabajos.

En la muestra 'Momentos' expone veinte acuarelas, todas ellas a la venta con precios que oscilan entre los cien y los 3.600 euros, precio de la obra más cara.
El artista expondrá de nuevo sus acuarelas en la galería de arte Salduba de Zaragoza, entre los meses de julio y agosto. Allí participará en una exposición colectiva cuya temática será el agua y donde "llevaré una obra seguro".

EUROPA PRESS

No hay comentarios: