martes, 26 de febrero de 2008

La exposición "El Cid y su época" fomenta la lectura y la Historia entre los escolares

La exposición "El Cid y su época", que permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo en el Centro de Historia, está diseñada para fomentar la lectura, el idioma español y el interés por la Historia entre los alumnos entre 8 y 14 años.

PublicidadLa muestra aprovecha la celebración del octavo centenario de la publicación del Cantar del Mío Cid para, con el trasfondo de la primera obra narrativa extensa de la literatura castellana, educar en valores como la honestidad, la valentía, la justicia y la prudencia.
"El Cid y su época" recorre España desde el pasado mes de diciembre y continuará hasta noviembre de 2008. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Educación, se ha sumado a la iniciativa impulsada desde la Junta de Castilla y León y desarrollada por el Grupo Everest, al recibir hasta el próximo 6 de marzo esta exposición.

A través de la figura histórica de Rodrigo Díaz de Vivar adentra a los escolares y al público familiar en la Edad Media y anima a conocer y valorar la historia. El objetivo es trasladar en el tiempo a escolares y adultos para que participen de las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los héroes populares de la cultura española.

Además, con la muestra se busca la reflexión sobre los diferentes roles y conductas ofrecidas por El Cid y todos los que le acompañaron en su trayectoria histórica. Utilizando como soporte esta exposición, se desarrollarán diversas actividades y se facilitará material informativo sobre esta figura.

MÁS DE 800 ESCOLARES.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofertado a todos los centros educativos de la ciudad la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas para escolares, de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Hasta la fecha más de ochocientos escolares y medio centenar de profesores de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO han confirmado su participación. A los centros educativos participantes se les entregará unos ejemplares de la adaptación juvenil del Cantar del Mio Cid, así como recursos didácticos para completar en el aula los conocimientos adquiridos durante la visita.

La exposición también se puede visitar de forma libre, de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas
efe

No hay comentarios: