sábado, 1 de marzo de 2008

Eduardo Cebollada expone sus obras abstractas en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Cariñena

El pintor Eduardo Cebollada (Zaragoza, 1972) presenta sus trabajos abstractos en el Museo del Vino de Cariñena. La exposición se inaugurará hoy sábado, 1 de marzo, y se mantendrá abierta al público hasta el 27 de abril. El autor, tras varias exposiciones tanto individuales como colectivas por distintos lugares, se da a conocer en la localidad zaragozana con una muestra que resume brevemente su trayectoria pictórica.

Cebollada recopila obras de diferentes técnicas y tamaños que se caracterizan por su abstracción, si bien existen pequeños guiños a la figuración en alguna de las mismas. Los nuevos proyectos del pintor han llevado a que su obra salga de Aragón y empiece a verse en otras provincias como Murcia y Almería, y consolidan a este aragonés como un valor sólido en el panorama artístico actual.

El zaragozano Eduardo Cebollada Latorre se diplomó en Magisterio de Educación Física en Zaragoza, y se licenció en Psicopedagogía en la Universidad de Navarra. Es un artista autodidacta que intenta aunar la psicopedagogía y el arte. Expone regularmente en las galerías Decor-Art y Calvo i Mayayo en Zaragoza, y fue seleccionado para estar presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Monzón (Huesca), junto a otros artistas, en el apartado de arte joven aragonés.

A final de 2007 realizó su tercera exposición individual, en la Sede Comarcal del Campo de Daroca, y en febrero de este año ha mostrado la cuarta en Decor-Art. La galería Calvo i Mayayo apostará por Cebollada para una nueva exposición individual en agosto, dentro del ámbito cultural del Ayuntamiento de Zaragoza durante el desarrollo de la Exposición Internacional.

La muestra que se puede visitar en el Museo del Vino se enmarca dentro de los actos de celebración del 75º Aniversario de la Denominación de Origen Cariñena. Se puede ver los días laborables, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos, en horario de mañana.

No hay comentarios: