viernes, 7 de marzo de 2008

Tarazona organizará una exposición de miniaturas sobre su Semana Santa con motivo de esta celebración

La localidad zaragozana de Tarazona organizará una exposición de miniaturas sobre su Semana Santa coincidiendo con el desarrollo de esta celebración. Las figuras que componen la muestra 'Miniaturas de la Semana Santa Turiasonense' estarán expuestas en el Museo Etnológico 'La Gruta de Pierres', entre el 17 y el 23 de marzo, y podrá visitarse de 19.00 a 21.00 horas.
Tarazona celebrará otros actos, entre ellos conferencias y procesiones, que comenzarán hoy viernes, 7 de marzo, a las 19.30 horas en la Iglesia de San Vicente Mártir, con una conferencia sobre la cuaresma y el desarrollo del Vía Crucis. Mañana sábado, 8 de marzo, habrá una concentración de bandas y Cofradías y un desfile en la Plaza de España de Tarazona, a las cinco de la tarde, y después, a las 20.00 horas, se celebrará un concierto coral en el Teatro Bellas Artes.

El viernes 14 de marzo, se realizará una escenificación de la Pasión y actuará la coral en la Iglesia de San Vicente Mártir, a partir de las siete y media de la tarde; y el sábado 15, a las 21.00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad saldrá una procesión desde la Catedral.
El día 16, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén iniciará su procesión desde la Parroquia de la Inmaculada. A las once y media de la mañana, en la Iglesia de San Francisco, se procederá a la bendición de los ramos y se saldrá en procesión. Por la tarde, a las 20.00 horas, otra procesión, en esta ocasión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, saldrá de la Iglesia de la Virgen del Río y recorrerá las calles de la ciudad.

El día 17, a las nueve de la noche saldrán dos procesiones, desde la Iglesia de Santa María y desde la Iglesia de San Vicente Mártir, la primera de ellas con los miembros de la Cofradía Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena. A las 21.30 horas, la Plaza de España será el escenario del encuentro del Nazareno con la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores. La escena se acompañará con las voces de la coral turiasonense.

El martes 18, a las 21.00 horas, la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rebate saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. El miércoles, a la misma hora, y desde la Iglesia de San Miguel Arcángel, comenzará la marcha de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos.
El día de Jueves Santo, en la Iglesia de San Francisco de Asís, a las 18.30 horas, se celebrará una misa y se desarrollará el lavatorio de pies. Más tarde se iniciará una procesión de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto desde la Iglesia de la Virgen del Río; y a medianoche el sonido de los tambores y las bandas de las Cofradías protagonizarán la Rompida de la Hora.
El Viernes Santo, a las doce de la mañana, se escenificará el solemne Vía Crucis; y por la tarde, en la Iglesia de San Francisco de Asís, se celebrarán los Santos Oficios en la muerte del Señor, las Siete Palabras y el Descendimiento y la procesión del Santo Entierro. El sábado 22 de marzo, en ese mismo lugar, a las 22.30 horas, tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, día 23, saldrán en procesión la Cofradía de la Resurrección del Señor y la hermandad de la Virgen María, Madre del Resucitado, desde la Parroquia de la Inmaculada y la Iglesia de San Miguel Arcángel, respectivamente.

A las 11.00 horas, en el Puente de la Catedral, se encontrarán el Señor Resucitado y la Virgen María. Por último, a las doce de la mañana, en la Iglesia de San Francisco de Asís, se celebrará la misa de Resurrección, que pondrá el punto y final a los actos de la Semana Santa turiasonense.

EUROPA PRESS

1 comentario:

goloviarte dijo...

como artista de Zaragoza acudí aquí
te invito a participar en mi blog directorio
http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
si lo consideras spam,te pido perdón
si vienes mira algo de publi,eso valora mi trabajo y deja tu blog en el libro de visitas