miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuarte de Huerva celebra la jornada multicultural 'Con otros ojos' en el marco de su Semana Cultural

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva celebrará hoy miércoles, 21 de mayo, una jornada multicultural, bajo el título de 'Con otros ojos'. La actividad, que comenzará a las 18.00 horas, forma parte de los actos de la Semana Cultural del municipio.

Durante la jornada se realizará una dinámica intercultural y un intercambio de experiencias para conocer la realidad de otros países, se hará un taller de danzas populares en el mundo y, por último, se celebrará un concurso gastronómico de platos típicos autóctonos y de otros países.

Los participantes de este concurso podrán obtener un primer premio de 35 euros, un segundo premio de 25, y un tercero de 20 euros. El certamen, y el resto de los actos de esta jornada multicultural, se celebrarán en la Casa de Cultura y están coordinados por el centro de Educación de Adultos.

Los actos de esta Semana Cultural, que comenzó el pasado lunes 19 de mayo, continuarán mañana jueves, con un taller de cocina intergeneracional. El curso se realizará en el Centro de la Tercera Edad, a partir de las 17.00 horas. También se celebrará una charla-coloquio sobre 'Como decir no, sin sentirse culpable', a cargo de la psicóloga Victoria Martínez, en la Casa de Cultura.

El viernes, 23 de mayo, a las 16.15 horas los vecinos de Cuarte podrán viajar al III Encuentro de Educación de Adultos de Aguarón; y en la localidad zaragozana se podrá participar en bailes para niños y adultos, en el Auditorio Municipal de Cuarte, y, a las 22.30 horas, en la 'Ronda Nocturna Baturra', tradicional pasacalles a cargo de Jotas de Cuarte de Huerva.

El sábado, a las seis de la tarde comenzará un concurso de disfraces en el Auditorio Municipal. Se entregarán distintos premios a los participantes: aquellos con edades comprendidas de 0 a 2 años obtendrán 30 euros; de 3 a 11 años, 40 euros; y de 12 a 18 años, 50 euros. El mejor disfraz en grupo ganará 90 euros.

Por último, el domingo 25 de mayo tendrá lugar una sesión de cine infantil en el Auditorio Municipal, a las 11.30 horas, y una misa gregoriana, a las 12.00 horas, a cargo de 'Capilla Gregoriana Asociación Musical Pablo Nasarre'.

Los actos de esta Semana Cultural están organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, en colaboración con la Escuela de Adultos, el Colegio Ramón y Cajal, la Cofradía Santo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Silencio Doloroso', el Grupo Municipal de Jotas, la Biblioteca Municipal, y el Club 'Cuarte +50', entre otras asociaciones y entidades de la localidad.

No hay comentarios: