sábado, 3 de mayo de 2008

La Sala Ibercaja Torrenueva acoge una exposición sobre la 'Búsqueda' pictórica de Álvaro Miguel López Tejada

La Sala Ibercaja Torrenueva de la capital aragonesa, destinada a exponer la obra de artistas jóvenes ofrece hasta el próximo 30 de mayo la exposición titulada 'Búsqueda', del pintor abulense Álvaro Miguel López Tejada, muestra que ya ha pasado por las ciudades de Logroño y Guadalajara.

La muestra está compuesta por 16 lienzos, en los que el artista utiliza técnica mixta y materiales innovadores y experimentales como barnices, caucho, fibra de vidrio o polietileno, según fuentes de la entidad de ahorro.

Las pinturas con un gran componente de abstracción y múltiples texturas, reflejan un proceso de reencuentro del artista con la naturaleza. La incertidumbre de la naturaleza es una preocupación constante en la obra de López Tejada. En sus cuadros pueden contemplarse velados paisajes y livianas composiciones geométricas; los motivos de las pinturas no se refieren a composiciones o lugares concretos, sino que muestra las evocaciones y percepciones. En su pintura hay referente intemporales como el aire, la luz y el agua que manipula con sus propios recursos.

Álvaro Miguel López Tejada ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. Recibió la Mención de Honor en el Premio de Pintura 'Ciudad de Ávila' en el año 2006 y la Mención especial 'Primer Racimo de oro' en el Premio Nacional Jóvenes pintores Ibercaja-Diario de la Rioja, y fue premiado en el Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León, en el apartado de nuevas tendencias, en Valladolid, en el año 2007.

No hay comentarios: