lunes, 26 de mayo de 2008

Latinoamérica y el Caribe dan los últimos retoques a sus propuestas para la Expo

A tres semanas para la inauguración de la Exposición de Zaragoza 2008, América Latina y el Caribe ultiman sus pabellones con el objetivo de convertirlos en cita inexcusable de esta muestra internacional sobre el agua.

Las estructuras arquitectónicas ya están terminadas y sólo faltan los remates finales de decoración para que ambos edificios se sometan a la prueba de carga, prevista para el 5 de junio, con la que "se darán por concluidas las obras de manera oficial".

La organización de la Expo muestra durante esta semana a 400 periodistas 34 pabellones, entre ellos los de Latinoamérica y el Caribe, que han sido construidos con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y de la Expo.

El más amplio es el de Latinoamérica, que cuenta con 4.200 metros cuadrados de superficie, en un edificio diáfano, cuyas fachadas están pintadas en tonos azules con motivos de un diluvio sobre personas que festejan el agua, el eje central de esta Expo 2008.

Tres hojas de grandes dimensiones rodean el edificio y hacen las veces de una segunda piel del edificio, de manera que aparenta haber dos fachadas, sobre las que se proyectarán juegos de luces para potenciar el impacto visual del recinto latinoamericano.

El visitante tardará aproximadamente una hora en recorrer esta propuesta, que comienza en un gran escenario, sobre el que habrá 8 espectáculos de 20 minutos durante los 93 días de la Expo.

El pabellón reúne a 16 países - Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Argentina y Brasil - y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

No hay comentarios: