jueves, 29 de mayo de 2008

Utebo celebrará con varios actos el 70 aniversario de la muerte de Miguel Fleta


La localidad zaragozana de Utebo celebrará con distintos actos el 70 aniversario de la muerte del tener aragonés Miguel Fleta. Las actividades tendrán lugar hoy jueves, 29 de mayo, y se iniciarán con la inauguración de la exposición 'Miguel Fleta, un aragonés universal', a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Mariano Mesonada.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 15 de junio y está organizada por la Asociación de Amigos de la Música, en colaboración con el Ayuntamiento de Utebo. Se compone de numerosas referencias, cartas, imágenes y diversos objetos relacionados con la encomiable vida del tenor que servirán para recrear su memoria.

Además, a las 12.30 horas comenzará una conferencia titulada 'Miguel Fleta, el gran tenor aragonés', impartida por el presidente de la Asociación de Amigos de la Música, Miguel Ángel Santolaria, director del programa 'Los amigos del Bel Canto' de Radio Ebro y corresponsal en Zaragoza de la revista 'Ópera actual'.

Por la tarde, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Miguel Fleta se celebrará un concierto lírico en el que intervendrán artistas de gran calidad dirigidos y acompañados al piano por Emilio Belaval. La entrada al recital, así como al resto de los actos, será libre.

No hay comentarios: