viernes, 27 de junio de 2008

El Programa 'Noches de Verano' del Centro Joaquín Roncal regresa con 27 días de programación variada

El Programa 'Noches de Verano' del Centro Joaquín Roncal regresa en julio y agosto con 27 días de programación variada como proyecciones, conciertos y representaciones teatrales, que se han seleccionado, entre otras cosas, con una voluntad de recopilar la reciente producción artística de Aragón.

El programa se resumen en la fórmula 'Los martes cine, los miércoles, música, los jueves teatro' y ya se ha celebrado en tres ediciones anteriores "con éxito" de público, según informaron desde el Centro Joaquín Roncal --de la Fundación Caja Inmaculada-ASC-- en un comunicado.

Todas las sesiones empezaran a las 21.00 horas durante las nueve semanas de duración y los precios oscilan desde los cinco euros del cine a los diez de la música y el teatro.

Las entradas para todo el ciclo ya están a la venta en los cajeros de Caja Inmaculada y si son adquiridas con tarjetas o libretas CAI tienen una reducción del 50 por ciento. El resto de tickets se podrán comprar, hasta completar el aforo, una hora antes del comienzo de cada espectáculo en la taquilla del centro.

Los martes, fuera del programa, habrá una velada musical a las 20.00 horas en la planta baja del Centro Joaquín Roncal --con café, té o refresco-- de Suralia, un espacio de comercio justo.


LOS DÍAS DE CINE.

Los martes son los días dedicados al cine. En ellos se van a ofrecer películas europeas, asiáticas y americanas, seleccionadas por su calidad, que las ha hecho merecedoras de galardones en festivales internacionales.

También se caracteriza por ser films poco o nada vistos en la cartelera comercial de Zaragoza y por estar producidos en su mayoría en los últimos años, salvo una película muda de 1928, que se proyectará acompañada de música de piano en directo. Otras irán precedidas de cortometrajes de autores aragoneses.

La programación se iniciará con 'Pelle, el conquistador', que irá precedida del cortometraje 'El Gran Devorador', el día 1 de julio; le seguirá el 8 de julio 'Arma fatal', precedida por 'Koniec', y 'Juego sucio', el 15, día que se proyectará antes el corto 'Making off'.

El 22 de julio se podrá ver 'Across the Universe'; el 29, será el día del cine mudo, con la proyección de 'Espejismos', y el visionado previo 'The Golden Piano'; y el 5 de agosto se podrá ver 'Media Luna', precedida del cortometraje 'Exaltación de la rutina'.

El 12 de agosto se proyectará 'Hana'; el 19 de agosto, 'Gritos en el pasillo', precedida del corto 'Compás'; y, finalmente, el 26 de agosto, 'El noveno día', precedida de 'El cazador de leones'.


MIÉRCOLES: DÍAS DE MÚSICA.

La música que se podrá escuchar en este ciclo será una fusión de estilos, orígenes e instrumentos, como flamenco y jazz, rock y música latina, composiciones propias y música de la tradición, instrumentistas y cantautores, músicos aragoneses y de otros muchos puntos del plantea.
La programación se iniciará el 2 de julio con Alejandro Monserrat Grupo. El 9 de julio actuará Tuco Requena y De Soniquete Van; el 16, La Nueva Cuerda con 'Influenciados'; el 23, con Larry J. Band, que presentarán '7 tragos'; y el 30 con El Perseguidor Trío.

En agosto, las actuaciones comenzarán el día 6 con el Perro Verde Quintet; continuará el 13 de agosto, con Varapalo. El 20 se podrá escuchar a Perrozompopo y Fulanito de tal, que tocará 'De ida y vuelta'; y el 27, el Flamenco Contemporáneo Ensemble.


LOS JUEVES, TEATRO.

Las actuaciones teatrales que se podrán seguir los jueves aglutinarán tanto el teatro de actor, el constructor de personajes y el teatro de clown, entre otros.

La primera obra se representará el día 3 de julio y será 'La leprosería, music-hall desplegable', de Jaime Ocaña; el 10 de julio, se podrá ver 'A vuestra salud', de Cristina Verbena; el 17, 'El Buscón', de Templanza Producciones Escénicas; el 24, 'Cartas de amor a Stalin', del Teatro Íntimo Teatro, y el 31 de julio 'Indigestión Desclowntrolada', de Teatro Indigesto.

En agosto, el día 7 se podrá asistir a la función 'En la lengua floja', de PAI Teatro; el 14, 'Escuela de machos', del Ocioimagen Teatro; el 21, 'Por la menopausia a la felicidad', de Teatro del Cierzo; el 28, 'Cabaré de caricia y puntapié', de la Compañía El Gato Negro.

No hay comentarios: