viernes, 6 de junio de 2008

TRAYECTOS, Danza en Paisajes Urbanos, toman las calles de Zaragoza


La quinta edición de Trayectos, Danza en Paisajes Urbanos, tomará las calles de Zaragoza durante los días 6, 7 y 8 de junio. Trayectos trata de integrar las coreografías en distintos espacios de la ciudad. El festival pretende, además, servir de plataforma para compañías y bailarines aragoneses.

Trayectos es un festival que relaciona la danza contemporánea con el espacio público. El diseño artístico pone atención en que la coreografía se incardine en el espacio en el que tiene lugar. Así, tratamos de que la danza y la ciudad tengan un sentido especial al presentarse juntas. Las representaciones se disponen de manera sucesiva en puntos de especial interés de la ciudad. Esos puntos se unen mediante itinerarios guiados (mediante trayectos, de los que el festival toma nombre). Representaciones, espacios e itinerarios procuran que el espectador del festival asimile una visión de conjunto.

Se va a realizar el 6, 7 y 8 de junio. El viernes 6 de junio a partir de las 19:30, dispondremos intervenciones sucesivas en Plaza José Sinués, Plaza pedro Nolasco, Plaza San Bruno y Plaza La Seo. El sábado comenzaremos la mañana en la Fuente de la Hispanidad, para seguir por la Plaza San Felipe, Pasaje de los Giles, El centro Joaquín Roncal y el Palacio Montemuzo, por la tarde seguiremos por la Plaza la Seo, Plaza del Pilar, y Plaza de San Bruno y para cerrar el festival nos iremos el domingo por la tarde al Parque Grande.

Las siguientes compañías serán las que intervendrán en el festival de Trayectos:Compañía locales: Tarde o Temprano Danza, Compañía Elia Lozano, el trío formado por Ana Continente, Amador Castilla y Gema Maldonado, Cetra y Circle of TrustCompañías nacionales: Mar Gómez (Barcelona), Organik (P. Vasco), Ertza (P. Vasco), Bebeto Cidra (Barcelona), Cecilia Colocrai (Barcelona), La Piel Danza (Madrid), Judith Mata (Sevilla), Borja Ramos y Germán Jaúregui (P. Vasco)Compañías internacionales: Marcel Leeman (Suiza), Decalage (R. Unido), Anton Lachky y Peter Jasko (Eslovaquia), Probe (R. Unido), Wicked (U.S.A.), Laura Arís y Jorge Jaúregui (Bélgica), Janet Rühl y Arnd Müller (Alemania) y Rootlessroot (Grecia)

El festival lo organiza ABCDanza y el Ayuntamiento de Zaragoza, colaboran el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, El Instituto Francés, la Fundación Cai-Asc y la Diputación provincial de Zaragoza, y patrocinado por Multicaja el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragon.

No hay comentarios: