martes, 1 de julio de 2008

Zaragoza albergará la cuarta sede de CaixaForum.


El proyecto supondrá una inversión de 30 euros. El centro, que se ubicará en un solar para equipamientos de 8.000 metros, ocupará 5.000 metros cuadrados, la mitad que el de Madrid, y su ejecución no estará concluida hasta dentro de unos tres años.

El barrio de El Portillo de Zaragoza albergará en poco más de tres años la cuarta sede de los centros que promueve la Fundación "la Caixa" bajo el sello de CaixaForum.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por el Gobierno de la capital aragonesa y los órganos de la entidad financiera, lo han hecho público este martes el alcalde Juan Alberto Belloch y el presidente de "La Caixa", Isidro Fainé, quien ha anunciado que el proyecto supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con Fainé, el alcalde Belloch ha asegurado que se trata de un compromiso "serio y firme", con el que recobra fuerza el proyecto estratégico de la Milla Digital, y ratifica su opinión de que la Exposición Internacional no es "la meta" de la ciudad sino el "punto de partida".

El nuevo CaixaForum será el "centro" de la futura Zaragoza moderna, ha opinado el alcalde, para quien ésta es una "apuesta" de "La Caixa" y un reconocimiento al impulso demografíco, social y económico que está experimentando la capital aragonesa.

El centro, que se ubicará en un solar para equipamientos de 8.000 metros, ocupará 5.000 metros cuadrados, la mitad que el de Madrid, y su ejecución no estará concluida hasta dentro de unos tres años, ha confirmado Belloch.

El futuro CaixaForum albergaría exposiciones de arte, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates de actualidad, jornadas y talleres educativos, entre otras. Según el presidente de "La Caixa" sus contenidos serán los mismos que los de las sedes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y de un diseño que "no bajará el nivel" que tienen sus predecesoras.

"El hecho de que haya sido Zaragoza la ciudad elegida por "La Caixa" para estudiar el desarrollo de un proyecto de esta envergadura da idea de la importancia del compromiso" de la entidad con Aragón y su ciudadanía, ha indicado Fainé.

Para ilustrar que Aragón "siempre ha sido un proyecto prioritario", Fainé ha puesto como ejemplo los 6.000 millones en inversiones que la caja gestiona en la comunidad, donde cuenta con 200.000 clientes, 100 oficinas y 400 empleados y trabaja con 5.000 empresas.

No hay comentarios: