domingo, 24 de agosto de 2008

Exposición Razón y Sed, en el Palacio de Sástago.


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos realiza, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, una exposición dedicada al agua. Razón y Sed es el título de esta muestra que incluye 75 fotografías de cinco conocidos fotógrafos españoles.

Su objetivo es mostrar con imágenes los efectos en el entorno del hombre de la presencia de esta agua conseguida con diferentes artificios, algunos de ellos con importantes obras de ingeniería a sus espaldas. El acercamiento se ha conseguido con cinco ópticas diferentes: histórica, simbólica, técnica, humana y poética. De ahí la selección de los cinco fotógrafos autores de las imágenes: Martí Llorens (mirada histórica), Paco Gómez (mirada simbólica), Ana Müller (mirada técnica), Juan Manuel Díaz Burgos (mirada humana) y Juan Manuel Castro Prieto (mirada poética). El fotógrafo Chema Madoz se ha hecho cargo de la imagen de la exposición.

En palabras de los comisarios, Rosario Martínez Vázquez de Parga y David Fernández Ordóñez: "de la mano de los cinco partimos de la RAZÓN, es decir, de las actuaciones para retener el agua, almacenarla, conducirla, distribuirla, mejorar las condiciones o los ingenios del hombre para sacarle distintas utilidades. Un recorrido sinuoso que nos conduce hasta la SED, representada en primer lugar por las imágenes del subsistir. Del agua necesaria para nuestro cuerpo llegamos al agua para nuestro espíritu: para disfrutar, hacer hermoso nuestro entorno y alimentar nuestra alma. En este último bloque de imágenes pasamos a contemplar cómo las actuaciones hidráulicas transforman sus entornos y generan paisajes del agua, alimento de nuestro espíritu e impulsan creatividades, sensaciones y estados de ánimo".

Palacio de Sástago, C/ Coso, 44, Zaragoza

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00
Del 5 de Junio al 14 de Septiembre de 2008

No hay comentarios: