lunes, 4 de agosto de 2008

La Expo muestra la obra inédita del pintor aragonés Víctor Mira

El pabellón de Telefónica de las Artes de la Exposición Internacional de Zaragoza muestra por primera vez la obra "inédita" del pintor y escultor aragonés Víctor Mira, una colección "única e irrepetible" que recoge el trabajo del artista desde 1977 hasta su muerte en 2003.

Así lo ha señalado hoy el director del espacio Víctor Mira de la Galería Zaragoza Gráfica, Pepe Navarro, durante la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta desde hoy hasta el 15 de agosto en el pabellón de Telefónica de la muestra internacional.

Se trata de una exposición "única e irrepetible", con veintidós oleos pintados sobre lienzo y cinco esculturas de bronce que recogen los últimos veinticinco años de vida del autor, cuya última obra data de veinte días antes de su muerte.

Según Navarro, las piezas que se exponen en esta muestra son "inéditas", ya que formaban parte de la colección personal del autor y éste no quiso ni venderlas ni mostrarlas hasta que no falleciera.

Una vez que murió, la Galería Zaragoza Gráfica se hizo cargo de la colección, ha explicado Navarro, quien ha reconocido que hasta ahora no habían tenido posibilidad de presentarla por falta de un espacio "en condiciones".

El tamaño de alguna de las obras y la complejidad del montaje ha impedido que esta muestra viera la luz hasta hoy, ha añadido Navarro.

La exposición incluye cinco esculturas de bronce y un panel sobre el que se ha plasmado el texto "El Ebro, la experiencia del agua", un documento firmado por Víctor Mira que data de 1994, en el que brinda su particular homenaje al río Ebro.

La muestra permanecerá en el pabellón de Telefónica de la Exposición Internacional de Zaragoza hasta el 15 de agosto, luego "probablemente" parte de ella se trasladará a Berlín, ha informado Navarro, quien ha recordado que Víctor Mira vivió en Alemania unos 27 años y es considerado en esta tierra como un pintor alemán.

EFE

No hay comentarios: