jueves, 21 de agosto de 2008

La exposición "El Greco. Toledo 1900" llega por fin a Zaragoza el 3 de septiembre.

La exposición "El Greco. Toledo 1900" llegará finalmente a Zaragoza el próximo 3 de septiembre después de su retraso y antes de terminar la Expo 2008.

En una nota de prensa, la Caja Castilla-La Mancha (CCM), organizadora de la exposición junto con el Ministerio de Cultura, ha señalado que, tras su paso por Sevilla y Valencia, permanecerá en el remodelado Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 30 de noviembre.

La exposición, que gira alrededor de la recuperación de la pintura del Greco y la ciudad de Toledo en el entorno de 1900, reúne 27 lienzos realizados por El Greco y su Taller, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas. Entre los lienzos destaca un conjunto de retratos de los hermanos Covarrubias, hijos del arquitecto de la Catedral de Toledo, y "Las Lágrimas de San Pedro".

Además, también se puede contemplar un magnífico ejemplar del libro "Las Obras completas de Jenofonte", así como un retrato del Greco realizado por Joaquín Sorolla en 1910. Completa la exposición una selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno, del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno a principios del siglo XX.

En la muestra también colaboran la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz de Toledo, el Arzobispado de Toledo, The Hispanic Society of America, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo Nacional del Prado. Según la CCM, con esta exposición se cumple con el objetivo de la entidad castellano-manchega de acercar el mundo del arte y la cultura al gran público de toda España "para que recuerden las obras y les enamoren".

1 comentario:

Asocial Journal dijo...

Exposicion Renau - Compromiso y Cultura

En primer lugar gracias por el blog, a veces Ciertas exposiciones pasan desapercibidas por que no tienen suficiente interés para los medios de comunicacion. Mañana ire a Sástago a ver las dos expos que hay alli.

Tambien querria decirte que la exposicion de Renau esta muy bien, tiene muchas obras y de gran calidad. Te lo escribo en este post ya que esta en el mismo edificio, pero en los sotanos.

Saludos