domingo, 24 de agosto de 2008

La Filmoteca de Zaragoza podría trasladarse al Teatro Fleta.

La Filmoteca de Zaragoza puede cambiar de escenario, y es probable que el futuro edificio del Fleta sea su nueva sede, sustituyendo a la actual, situada en la Casa de las Morlanes. Como consecuencia de que el Palacio de la Lírica, proyectado por la SGAE para ese mismo escenario, haya sido descartado y que su futuro emplazamiento sea en el Portillo, dentro de la Milla Digital.

De todas maneras el proyecto no es sencillo ya que la Filmoteca pertenece al consistorio mientras que el Fleta es propiedad del Gobierno de Aragón tras una fallida venta del 50% del inmueble que no salió adelante.

Lo que es verdad es que este cambio solucionaría un gran problema, porque el edificio del Fleta tendría un uso destinado a la ciudad y no se perdería el proyecto de la SGAE, que tanto costo lograrse. Lo que es seguro es que después deel rechazo del Palacio de la Lírica, ni ayuntamiento ni Gobierno de Aragón no están dispuestos a dejar pasar este proyecto tan suculento.

Uno de los terrenos con los que se ha especulado es la Milla Digital, situada en el Portillo la cual albergará el espacio cultural CaixaForum --un edificio que estará en marcha dentro de tres años--, el Museo de la Milla Digital y todas las informaciones apuntan a que el Palacio de la Lírica, un proyecto destinado no sólo a conciertos sino a todas las disciplinas artísticas. En este sentido, Ignacio Casado, director de la delegación de Aragón de la Sociedad General de Autores, confirmó que "en septiembre tenemos una reunión prevista con el ayuntamiento para tratar este tema".

No hay comentarios: