martes, 30 de septiembre de 2008

Ainzón (Zaragoza) celebra esta semana sus V Jornadas de Cine y III Concurso Nacional de Cortos de Animación 'Animainzón'.

La localidad zaragozana de Ainzón celebrará esta semana sus V Jornadas de Cine y el III Concurso Nacional de Cortos de Animación 'Animainzón'. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Ainzón, en colaboración con la Diputación Zaragoza, la Asociación Cine-Club de Ainzón, la Denominación de Origen Campo de Borja y la Comarca Campo de Borja, entre otros colaboradores.

Las terceras Jornadas de Cine comenzarán el próximo jueves, 2 de octubre, con la proyección de trabajos aragoneses. A partir de las 19.30 horas, se podrá ver 'Impulso', de Juan y Antonio Castaño; 'El hueco de Tristán Boj', de Paula Ortiz'; y 'La bolsa de Bielsa: el puerto de hielo', de Maite Cortina, Mirella Abrisqueta y José Ángel Delgado. Además, se mostrarán los trabajos presentados al concurso 'Animainzón' no seleccionados para la final.

El viernes, día 3, a las 19.00 horas se presentarán las jornadas y la exposición 'El cine del Moncayo', en el vestíbulo del cine de Ainzón. A continuación, también se presentará el audiovisual 'El cine del vino', de Bernardo Sánchez, en ese mismo lugar. A las 20.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Turismo Enológico', a la que seguirá una degustación en el vestíbulo del cine.

El sábado 4, a las 10.30 horas en la Casa del Médico, se realizará un taller de animación de imagen, y a las 12.00 horas se proyectará 'La Guerra de las Galaxias en animación'. Por la tarde, desde las 18.00 horas, se podrán ver los trabajos de Emilio Casanova y Fernando Lasheras y, a las 19.30 horas, comenzará la fase final del concurso 'Animainzón'. La jornada concluirá con una sesión de cine con 'Batman: El caballero oscuro'.

Por último, el domingo, día 5, a las 19.00 horas se iniciará la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Cortos. Además, se presentarán las series de animación 'Castillos de Aragón' y 'Turismo de Aragón', se hará un homenaje a la Asociación de Cine de Ainzón y se sorteará un ordenador portátil entre el público asistente.

La entrada a todos los actos de estas quintas Jornadas de Cine de Ainzón será gratuita.

TALLER DE ANIMACIÓN.

En el marco del programa de actos de estas jornadas, los días 4 y 5 de octubre, se realizará un taller de animación en la Casa del Médico de Ainzón. El curso pretende exponer los conceptos del cine de animación desde sus inicios hasta la actualidad, momento en que la animación digital convive con la imagen real.

El taller concluirá con un ejemplo práctico con los alumnos a través de la elaboración de una animación básica, mediante fotografía y vídeo, en la que los asistentes realicen diversas fases, desde el guión-story board hasta la construcción final de la animación. Se trabajará, por tanto, en iniciación a la animación en fotografía, cine, vídeo e imagen digital.

El curso se celebrará entre las 10.30 y las 13.30 horas y para asistir es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento del municipio, en el teléfono 976 86 80 69, o los días jueves y viernes 2 y 3 de octubre, durante los actos de las Jornadas de Cine Animainzón.

No hay comentarios: