jueves, 25 de septiembre de 2008

El humor invade la 3ª edición de Corner, el programa del arte joven aragonés





En esta tercera edición del ciclo Corner, el hilo argumental que dirige todas las propuestas es el humor.

Bajo esta premisa, el comisario, artista independiente y galerista Mario Campos, ha seleccionado seis jóvenes artistas para que realicen sus intervenciones de septiembre de 2008 a julio de 2009 en este programa de arte joven, cuyo escaparate se abre con un trabajo multimedia compuesto por escultura y rótulo luminoso, de Fátima Blasco, diseñadora gráfica y profesora de fotografía.
El trabajo de esta joven artista y de otros cinco elegidos más ya puede verse en el escaparate del Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza.
La inauguración tuvo lugar allí el 10 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

El proyecto Corner se inicia en 2006 como un programa de apoyo al arte emergente local, ofreciendo una ayuda a la producción y fomento de la creación artística. En su primera edición, Corner pretendió ser escaparate por el que desfilasen artistas que acercasen los nuevos lenguajes plásticos a la sociedad, desde esta visión: un espacio abierto a todos los transeúntes, testigos y observadores de lo que pasa en la calle.

En esta tercera edición, seis artistas ha sido seleccionados por Mario Campos. La primera de las intervenciones correrá a cargo de Fátima Blasco, que explica así su idea: “elegir una escena puramente urbana, que en la calle quizá no llame la atención de nadie, y descontextualizarla, introduciéndola en un escaparate”. Al cambiar la ubicación y, por tanto, la naturaleza propia de esta escena urbana, adquiere grandes dosis de humor, al tiempo que se eleva a categoría de obra de arte, en una clara referencia al dadaísmo: ironía y descontextualización. La sorpresa para el “espectador” aumenta con la yuxtaposición del rótulo luminoso, un elemento puramente comercial.

El comisario, Mario Campos, resume de la siguiente manera su línea de trabajo a la hora de articular este ciclo: “Ser, aunque sea un instante, cada uno de nosotros, espectador de uno mismo, hablar de la vida sin seriedad, de momentos absorbidos sin recuerdos, disfrutando de la calle, pensando con el corazón y tratando la vida con arte y con todo el humor que seamos capaces de desarrollar juntos”.

INFORMACIÓN
Corner. Humor.
Fátima Blasco – del 10 de septiembre al 31 de octubre
Horarios: martes a sábado de 10 a 13 hrs y de 17 a 21 hrs
Espacio para el Arte - Obra Social Caja Madrid Zaragoza
Plaza de Aragón, 4 CP 50004 Zaragoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

El post ha quedado fenomenal. ¡Muchas gracias!