viernes, 5 de septiembre de 2008

La exposición "Encrucijada de culturas" ha sido visitada por más de 100.000 personas

La exposición organizada por Ibercaja para la Lonja de Zaragoza "Encrucijada de culturas" ha sido visitada por más de 100.000 personas desde su inauguración, el pasado 4 de junio.

La muestra, que se enmarca en la programación cultural de Ibercaja para Expo Zaragoza está siendo un éxito de crítica y público, ha señalado la entidad de ahorros en un comunicado.

En la exposición se pone de manifiesto el papel jugado por Zaragoza y Aragón en la historia con una sucesión de viajes imaginarios que plasman los veinte siglos de encuentros entre distintas culturas a través de personajes clave de la historia aragonesa.

Entre las piezas que se pueden contemplar, destacan las obras romanas o visigodas, como el tesoro de Guarrazar; los retratos de Goya al general Palafox y Ventura Rodríguez; el retrato de Catalina de Aragón, de Juan de Flandes; el del Cardenal Borja, de Velázquez; o el de Sorolla a Ramón y Cajal.

Además, ofrece a los visitantes una pieza muy especial para los aragoneses, el Vidal Mayor, la primera compilación de los Fueros de Aragón que ha vuelto a su tierra por primera vez desde su salida en el siglo XIX.

Las otras muestras organizadas por Ibercaja con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza también han recibido gran afluencia de público, como la del Museo Ibercaja Camón Aznar, "Del Ebro a Iberia", que ha sobrepasado las 45.000 visitas y la "Del futuro al pasado" en el Patio de la Infanta, que se acerca ya a las 19.000 personas, han agregado en el comunicado.

No hay comentarios: