viernes, 24 de octubre de 2008

Borja reúne a corales de "calidad" en sus jornadas

Borja reúne en las XXVIII Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón a grupos corales "de primera fila y de altísima calidad, como en años anteriores". Este encuentro musical se celebra desde hoy hasta el 2 de noviembre aunque la actividad se concentra durante el fin de semana.

El director de las jornadas, Emilio Jiménez, considera que esta vigésimoctava edición "sigue la línea de los años anteriores", aunque esta vez en el Taller de Dirección "se incide en la formación de los directores de coros de niños, que es fundamental" ya que la existencia de coros infantiles permite la pervivencia de las agrupaciones de adultos.

Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia Colegial de Santa María de Borja. En este escenario actuarán los rusos Grupo Vocal Magdalena (hoy, a partir de las 20.30 horas), tendrá lugar el concierto de apertura que se dedicará a la memoria de Lorenzo Blanco Unzué; y ofrecerán un concierto el Coro Infantil Amici Musicae de Zaragoza (mañana, a las 21.00 horas); el coro Prague Philarmonic Children´s Choir (domingo 26, a las 19.30 horas) y la formación Audite Chamber Choir de Helsinki (31 de octubre, a las 20.30 horas).

Las clases del taller se impartirán en el auditorio Santo Domingo de Borja mañana y pasado en horario de mañana. A este curso, que ha llegado a albergar en algunas ediciones hasta a 120 personas, asistirán 60 alumnos, que culminarán su formación dirigiendo al Prague Philarmonic Children´s Choir.

No hay comentarios: