viernes, 10 de octubre de 2008

La sala de exposiciones Asociación de Artistas Plásticos Goya - Aragón acoge la muestra Alabastroarte 2008.

La sala de exposiciones Asociación de Artistas Plásticos Goya - Aragón (avda. Goya 87 -89) acoge a partir de hoy y hasta el próximo 31 de octubre la muestra Alabastroarte 2008.

Se trata de la obra resultante del VI Simposio de Escultura en Alabastro, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la localidad zaragozana de Albalate del Arzobispo. De esta manera, la muestra expone diez obras de escultores de procedencia diversa y estilo propios, pero todos ellos con el común denominador de haber trabajado con este material. Un hecho que aporta gran personalidad al resultado escultórico final.

Esta actuación se enmarca en una serie de actividades que la fundación Adibama viene realizando en los últimos años con el objetivo de promocionar el alabastro de Aragón, ya que la comarca del Bajo Martín es la principal productora. Por lo tanto, de todas las múltiples aplicaciones que puede llegar a tener este mineral, la escultura y el arte en general es una de las más reconocidas y que aportan mayor prestigio a este material.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas y además todos los jueves por la mañana de 11 a 13 horas.

No hay comentarios: