miércoles, 15 de octubre de 2008

La Universidad de Zaragoza organiza un ciclo de conferencias en octubre y noviembre titulado 'El Greco. Toledo 1900'.

La Universidad de Zaragoza ha organizado un ciclo de conferencias del 22 de octubre al 28 de noviembre titulado 'El Greco. Toledo 1900', coincidiendo con la exposición que el Edificio Paraninfo acoge estas semanas sobre el pintor. Seguir leyendo el arículo
El ciclo ha sido organizado por el vicerrectorado de Proyección Cultural y Social, con la colaboración del Ministerio de Cultura y de Caja Castilla-La Mancha, informó la institución académica en un comunicado.

El ciclo se abrirá el miércoles, 22 de octubre, con la intervención de la conservadora de la Casa-Museo de El Greco (Toledo), Ana Carmen Lavín, que disertará sobre 'Toledo y el Greco: la creación de un mito a principios del siglo XX'. A continuación se realizará una visita a puerta cerrada a la exposición.

El jueves, 30 de octubre, la catedrática del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte, hablará sobre 'El Greco: de Creta a Toledo', y el jueves, 6 de noviembre, la conservadora del Museo Nacional del Prado, Leticia Ruiz, pronunciará la conferencia 'El Greco y su taller'.

El ciclo continuará el jueves, 13 de noviembre, con una sesión en la que el restaurador del Museo Nacional del Prado, Rafael Alonso, tratará acerca de 'La técnica pictórica del Greco y su evolución'.

El jueves, 20 de noviembre, la profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Palma Martínez-Burgos, hablará de 'Toledo y su paisaje en las obras del Greco'.

La última sesión tendrá lugar el viernes, 28 de noviembre, y correrá a cargo del catedrático del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Marías, quien hablará sobre los 'Problemas grequianos'.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas y la inscripción se llevará a cabo en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios: