lunes, 3 de noviembre de 2008

Nueva exposición: El ambiente siempre está en medio: humor de Forges a favor del medioambiente


El humor y el respeto a la naturaleza son dos de las mayores necesidades de la sociedad actual: es imposible vivir sin ellos y, muchas veces, se ven amenazados por riesgos parecidos. Pero además, tienen una íntima relación: vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda, sin duda, a aumentar la felicidad, y el humor es un buen modo de aprender a respetar el medio en el que vivimos. Sobre esto nos habla la exposición de Obra Social Caja Madrid El ambiente siempre está en medio, en la que colaboran el dibujante Antonio Fraguas “Forges” y el naturalista Joaquín Araujo, con el propósito de concienciar sobre la importancia de respetar el medioambiente, a través del humor de los dibujos con mensaje del genial Forges.

La exposición, abierta al público hasta el 30 de noviembre en el Espacio para el Arte de Zaragoza, se acompaña de un libro con el mismo nombre y se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y el ser humano. Para analizar cada uno de estos campos, los autores de la exposición se hacen diversas preguntas.
Por ejemplo, en la temática del aire, Forges y Araujo se preguntan ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿de dónde viene?, ¿cómo se renueva y limpia?, preguntas que son contestadas de manera didáctica con una explicación del naturalista y una ilustración del dibujante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una exposición imprescindible :)