jueves, 18 de diciembre de 2008

Daumier y Hausmann, inauguración hoy de una doble exposición en las salas del Palacio de Sástago.

Las caricaturas de Honoré Daumier y la obra marcada por el continuo exilio de Raoul Hausmann comparten espacio en las salas de exposiciones del Palacio de Sástago. Las exposiciones 'Honoré Daumier. Caricaturista' y 'Raoul Hausmann o los caminos del exilio' serán inauguradas mañana jueves, 18 de diciembre, a las 20.00 horas, y podrán visitarse hasta el día 1 de febrero de 2009.
La doble propuesta cultural del Palacio de Sástago para estas Navidades ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada delegada de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, y los comisarios de las exposiciones de Daumier, Michel Bépoix, y Hausmann, Olivier Michelon.

Los dos artistas, distanciados temporalmente y diferenciados por su variada producción, se encuentran en el Palacio de Sástago con un punto en común: la defensa de la libertad como parte esencial de sus vidas y su final "pobre, triste", casi "olvidados" a la hora de su muerte, dado que "no doblegarse al poder les hizo llevar al extremo su situación personal", señalaron los comisarios.

No hay comentarios: