viernes, 5 de diciembre de 2008

El Bodegón llega a la galería Salduba.





Del 2 del diciembre hasta el 15 de Diciembre en la Galeria Salduba se podrá disfrutar de los bodegones del maestro aragonés Sanz Alcayne. Y las esculturas de Casamayor.

Sanz Alcayne plasma los objetos y los ambientes cotidianos con un realismo extremo. se sirve de un exquisito arreglo, encanto colorístico y de una iluminación fina para producir un efecto de serenidad y armonía, La luz juega un importante papel en la representación de sus bodegones, la luz, exalta y acentúa los volúmenes de los objetos

El bodegón siempre ha sido el gran protagonista de la historia del arte, pero estos bodegones van más allá de la mera representación figurativa, están cargados de significación, hay una magia en la luz y el color que las envuelve, introduce un nuevo lenguaje que rompe las convenciones tradicionales para alcanzar una mayor expresividad. Todas las piezas tienen cierto aire casual y al mismo tiempo algo solemne y definido, hay poesía en esos bodegones, hay metáforas, como el de la vida y la muerte, la huella que deja el transcurrir del tiempo sobre los objetos, y cada objeto conserva una historia, que están ahí, guardadas y silenciosas.

Estos bodegones fusionan expresividad y técnica y además están a la altura de las grandes obras maestras del género.

Acompañan la obra de Sanz Alcayne, las esculturas de José Casamayor. Artista de Velez-Malaga y de reconocimiento internacional. Casamayor trae a la Salduba, piezas de bronce, de piedra de Calatorao, de gran contenido simbólico. La exposición de Casamayor estar hasta el 7 de Febrero.

Galería de Arte Salduba
Madre Vedruna, 5
Tel: 976 22 75 05
www.grup-escola.com
50008-Zaragoza

No hay comentarios: