miércoles, 31 de diciembre de 2008

Exposición de Carlos Arce en el Espacio Arte de Zaragoza


Según informa la Agencia EFE, la instalación de Carlos Arce, que podrá verse en el "escaparate" de la sala hasta el próximo 15 de febrero, está compuesta por una galería de cuatro centenares de personajes imaginarios que estarán colocados sobre estanterías blancas.

El dibujante Carlos Arce expondrá su obra en el Espacio para el Arte de Zaragoza, a partir del próximo viernes, día 2 de enero de 2009, dentro del programa Corner de difusión del arte joven de Obra Social Caja Madrid.

La instalación de Carlos Arce (Buñuel, 1975), que podrá verse en el "escaparate" de la sala hasta el próximo 15 de febrero, está compuesta por una galería de cuatro centenares de personajes imaginarios que estarán colocados sobre estanterías blancas.

"El humor está intrínsecamente ligado a la obra de este artista autodidacta, ya que el absurdo predomina en la interacción que se desarrolla entre los personajes, sus apariencias y las peculiares situaciones en las que se encuentran", ha informado en un comunicado la Obra Social Caja Madrid.

Los personajes "evocan un mundo íntimo, sin restricciones sociales, donde la libertad es la protagonista, pero con ciertos límites: aquellas acciones permitidas hasta una cierta edad por la sociedad".

Carlos Arce inició su carrera artística a los 29 años, realizando obras en color, sobre papel reciclado, de corte expresionista y trazo enérgico.

Sin embargo, su arte ha sufrido variaciones con el paso del tiempo, hasta llegar a sus obras actuales en las que el color desaparece y su trazo es mucho más refinado y limpio.

Sus obras se han expuesto con anterioridad en la Galería Campos en tres exposiciones individuales (2005, 2006, 2008) y en la Galería Pepe Rebollo (2008).

El proyecto Corner de Obra Social Caja Madrid se inicióen 2006 como un programa de apoyo al arte emergente local ofreciendo una ayuda a la producción y fomento de la creación artística.

En su primera edición, Corner supuso el punto de arranque del proyecto, esperando y deseando que por su escaparate desfilasen una serie de artistas que acercasen los nuevos lenguajes plásticos a la sociedad, desde este contexto: un espacio abierto a todos los transeúntes, testigos y observadores de lo que pasa en la calle.

En esta tercera edición, el hilo argumental que dirige todas las propuestas seleccionadas viene amparado bajo el tema del Humor.

Bajo esta premisa, el comisario, artista independiente y galerista Mario Campos (Zaragoza, 1974) ha elegido los trabajos de seis artistas: Carlos Arce (Buñuel, 1975), Diego Fermín (Zaragoza, 1975), Javier Pérez/Rosa Serrano (Zaragoza, 1972 y 1974), Sylvia Tebrick (Zaragoza, 1975) y Abdul Vas (Estado Aragua, Venezuela, 1979), que ya presentó su propuesta en el mes de noviembre.

La intención de Campos con este ciclo "no es la de un director de orquesta serio, sino la de un sonriente y decidido peatón que intenta poder encerrar unos momentos mágicos".

"Ser, aunque sea un instante, cada uno de nosotros, espectador de uno mismo, hablar de la vida sin seriedad, de momentos absorbidos sin recuerdos, disfrutando de la calle, pensando con el corazón y tratando la vida con arte y con todo el humor que seamos capaces de desarrollar juntos", ha agregado.

No hay comentarios: